Al Inicio - Puerto de Topolobampo

Tanto el Puerto como la ciudad de Topolobampo son de los más jóvenes de todo el estado de Sinaloa. El moderno puerto de altura de Topolobampo fue inaugurado en 1991 para consolidar las expectativas comerciales de la región noroeste de México. El Puerto, al contar con la infraestructura y facilidades para el manejo de contenedores, granel agrícola y minerales, así como las adecuadas condiciones de recepción de grandes buques constituye un catalizador para el intercambio de productos con los mercados de Japón, Corea, Taiwán, Singapur, Hong Kong, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, los estados de Kansas, Nuevo México y Texas en los Estados Unidos; y Centro y Sudamérica.

Con una localización geográfica privilegiada al norte del Estado de Sinaloa, Topolobampo es un puerto con vocación comercial que constituye un apoyo fundamental para las exportaciones y la producción industrial, pesquera, agropecuaria y minera de la región a la que sirve, favorece el abasto de productos a los estados de Sinaloa, sonora, Baja California Sur y Chihuahua, así como el desarrollo de nuevas industrias. Es una opción potencial para el transporte de las regiones centro y suroeste de los Estados Unidos hacia los países de la Cuenca del pacífico. Se encuentra en una posición privilegiada para el intercambio comercial con los mercados orientales.

Es un puerto joven, inaugurado en 1991, destinado a atender el tráfico de altura como el de cabotaje de productos agrícolas, minerales, industriales y de carga general, así como para apoyar el desarrollo de industrias de la zona.

El puerto tiene una orientación básicamente Granelera agrícola y minera, y busca inducir el desarrollo de nuevas plantas industriales y comerciales que permitan aprovechar los recursos y las ventajas competitivas de la región.