Al Inicio - Puerto de Topolobampo

El Puerto cuenta con un sistema carretero y servicios de autotransporte que lo vinculan con todo el país, con una carretera de cuatro carriles, que va desde la frontera norte (Sonora), hasta el Bajío y Centro del País, además de estar conectado con carretera al Estado de Chihuahua a través de la ruta Topolobampo- Yecora- Chihuahua y por la ruta Topolobampo- Mazatlán-Durango- Chihuahua.

El Puerto se encuentra comunicado vía férrea hasta sus muelles por la empresa FERROMEX que moviliza carga desde la frontera Norte en Nogales, Sonora y carga y pasajeros a través de la ruta Chihuahua- Pacífico.

El Puerto cuenta con una ruta de Tránsito Internacional para el intercambio comercial a través de la ruta "T", Nogales – Topolobampo – Nogales.

De acuerdo con lo anterior, podemos concluir que el transporte por carretera se utiliza más para el tránsito de mercancías como graneles minerales y agrícolas acaparando este el 97% de las cargas que llegan al Puerto y el resto de las cargas se moviliza por FFCC principalmente fertilizantes y cemento.

El Puerto cuenta con un aeropuerto de la Cd. de Los Mochis, que se ubica a 12 kms del Puerto, el cual comunica a Topolobampo con todo el País y con el suroeste de Estados Unidos de América.