Al Inicio - Puerto de Topolobampo

1.- FARO CERRO PARTIDO

2.- RACON

3.- BOYA DE RECALADA

4.- BOYA No. 1

5.- BOYA No. 2

6.- BOYA No. 3

7.- BOYA No. 4

8.- BOYA No. 5

9.- BOYA No. 6

10.-BOYA No.7

11.-BOYA No.8

12.-BOYA No.9

13.-BOYA No.10

14.-BOYA No.11

15.-BOYA No.12

16.-BOYA No.13

17.-BOYA No.14

18.-BOYA No.15
19.- BOYA No. 16

20. -BOYA No. 17

21.- BOYA No. 18

22. -BOYA No. 19

23. -BOYA No. 20

24.-BOYA CANAL SECUNDARIO No. 04

25.-BOYA CANAL SECUNDARIO No. 05

26.-BOYA CANAL SECUNDARIO No. 06

27. -BALIZA ANTERIOR BAVIRI

28. -BALIZA POSTERIOR ITURBE

29. -BALIZA ANTERIOR PUNTA COPA

30. -BALIZA POSTERIOR PUNTA COPA

31. -BALIZA ANTERIOR PUNTA PRIETA

32. -BALIZA POSTERIOR PUNTA BAJA

33. -BALIZA DE SITUACION P.PINTO

34. -BALIZA DE SITUACION SN. CARLOS I

35. -BALIZA DE SITUACION SN. CARLOS II

El puerto de Topolobampo, tiene un canal de navegación principal muy extenso el cual se encuentra señalado por 20 boyas de poliuretano y metálicas que delimitan el veril de la plantilla para la navegación y operación segura de las Embarcaciones mayores.
Cuenta con seis balizas a base de linternas de LED, situado estratégicamente en tierra, cuya función es marcar, los Rumbos de enfilamiento del eje de canal de aguas seguras navegables para las Embarcaciones mayores.
La boya recalada se localiza aproximadamente a 18.5 kms. del puerto comercial, equipado con linterna marina emisor de luz Blanca a base de diodo LED`s, respondedor de radar (Racon), sistema automático de identificación(AIS) y reflector de radar.
Faro Cerro partido:
Localizado al suroeste del puerto comercial, Aerofaro prisma de cristal Presne de 910 mm. Con alcance de 40 millas náuticas.
Boya de recale:
Localizada a 10 millas del puerto Comercial, esta es la primera señal de recalada de toda embarcación que se aproximan al puerto, el respondedor de radar (RACON) con bandas "X" y "S" , de frecuencia ágil y respuesta azimutal de 360° con cobertura, las características de la Boya cumple con las regulaciones de la IALA.
Baliza de Posición Farallón:
Localizado mar adentro del cerro del mismo nombre a 45 millas al suroeste del puerto.
Primer Rumbo:
Sobre el canal de navegación de acceso al puerto, enfilación marcada por la baliza anterior de Baviri, localizado al Oeste del puerto en el cerro de Baviri y la baliza posterior Iturbe localizado al noroeste del puerto comercial.
Segundo Rumbo:
Sobre el canal de navegación de acceso al puerto, enfilación marcada por la baliza anterior punta Prieta y la posterior punta Baja localizadas al suroeste y sur del puerto comercial, respectivamente.
Tercer Rumbo:
Sobre el canal de navegación de acceso al puerto, enfilación marcada por las balizas anterior y posterior instaladas en las playas las copas localizadas ambas al suroeste del puerto comercial.
Balizas de posición:
Ocho balizas de posición (señal artificial fija para ayuda a la navegación) las cuales marca los limites laterales en tierra firme adyacentes al canal de navegación. Además se cuenta con 20 boyas en el canal principal y 12 en el canal secundario, que señalan ambos extremos del canal de navegación.
Obras de protección:
El puerto de Topolobampo, por sus condiciones geográficas, no requiere obras de protección, ya que se ubica en una Bahía natural que lleva el mismo nombre.