Participa Dirección General de Puertos y ASIPONA Topolobampo en Congreso Internacional de Granos Almacenados 2023


Durante los días 08 y 09 de marzo se llevó a cabo en la Ciudad de Los Mochis, Ahome, Sinaloa, la edición 2023 del Congreso Internacional de Granos Almacenados (CIGA), contando con la presencia de la Capitana de Altura María Marisa Abarca Hernández, Directora General de Puertos, Ing. Carlos Meraz Zavala, Director General de ASIPONA Topolobampo, Ing. Héctor Emanuel Ibarra Flores, Secretario de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Ahome, Lic. Manrique Nielsen Castro, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Los Mochis, Ing. César Enrique Galaviz Lugo, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), Ing. Martín Ramírez Falcón, Director General de Agrooperadora de Silos y Bodegas y Presidente de CIGA, Lic. Óscar Manuel Cabrera Iñiguez, Director de CIGA, así como almacenadoras, productores y comercializadores de granos procedentes de distintas partes del país.

El evento fue organizado por la empresa Agrooperadora de Silos y Bodegas, en conjunto con la AARFS y CANACINTRA Delegación Los Mochis, con el objetivo de dar a conocer las aportaciones innovadoras de técnicos, científicos, industriales, comercializadores y organizaciones públicas y privadas, para que los granos lleguen en óptimo estado al consumidor final, en beneficio de su salud y economía, reuniendo a todos los sectores de la cadena productiva, comercial, educativa y consumidora de granos, para dar a conocer nuevos productos, realizar negocios e intercambiar ideas, resultados y proyectos en una comunicación directa y productiva sobre el sector agroalimentario.

Se contó con la participación 172 asistentes y de 11 ponentes de México, Colombia y Argentina, entre las que destaca la participación de la Cap. Alt. María Marisa Abarca Hernández, quien señaló la creación de tres rutas de carreteras marítimas que permitan mejorar la exportación de granos desde Topolobampo hacia otros puertos de México a través de la incentivación del tráfico de cabotaje, así como la participación de ASIPONA Topolobampo, donde el Director General Ing. Carlos Meraz Zavala, destacó la importancia del puerto de Topolobampo en la movilización de diversos tipos de cargas a diferentes partes de México y el mundo, y la oferta de servicios que permitan potencializar el crecimiento económico e industrial de la región.

 


Última modificación: 09/03/2023 (15:05 Horas) Elaborado por Promoción.