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· Recepción de quejas y denuncias que se formulen por incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos,

· Practicar las investigaciones conducentes para efectos de integración de expedientes por probables conductas irregulares de los servidores públicos,

· Captar y gestionar las peticiones sobre los trámites y servicios que presente la ciudadanía, y

· Dar cumplimiento a los lineamientos y criterios técnicos que emita la Secretaría en materia de atención ciudadana;

· Turnar al área de responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública, cuando así proceda, las quejas y denuncias respectivas y realizar el seguimiento del procedimiento disciplinario correspondiente hasta su resolución;

· Conocer previamente a la presentación de una inconformidad, de las irregularidades que a juicio de los interesados se hayan cometido en los procedimientos de adjudicación de adquisiciones y servicios, así como de las obras públicas que lleven a cabo con la finalidad de que las mismas se corrijan cuando así proceda;

· Llevar los registros de los asuntos de su competencia y expedir las certificaciones de los documentos que obren en sus archivos.