Administración Portuaria Integral de Topolobampo

Conectividad


El Puerto de Topolobampo dispone de conexiones marítimas en tráficos de altura a los mercados de Estados Unidos, de países de Asia, África y Europa. Además participa de manera sobresaliente en el cabotaje en México, tanto en el acopio de petrolíferos provenientes del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, como en el abastecimiento al estado de Baja California Sur, a través del Puerto Pichilingue. Prácticamente toda la carga general atendida actualmente en el puerto se transporta en transbordadores, en tanto que el resto de las cargas se moviliza en servicios de transporte marítimo tipo chárter.

El Puerto de Topolobampo se localiza en las proximidades de la población del mismo nombre, a 25 km de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. Dispone de infraestructura y servicios de transporte ferroviario y de autopistas que lo comunican a los centros de producción y consumo de su área de influencia.

El eje carretero Guadalajara-Nogales, vincula al Puerto de Topolobampo con los principales centros de producción y consumo de las regiones económicas del noroeste de México. Hacia el norte, este eje carretero lo conecta con el cruce fronterizo de Nogales, en Sonora, por medio de la carretera federal 15, tipo ET, que permite el tránsito de autotransporte en configuración tipo full con tramos libres y de cuota, pasando por Los Mochis, Sinaloa, el Puerto de Guaymas y la ciudad de Hermosillo, ambos en el estado mexicano de Sonora.

Puerto Multimodal, conectado al ferrocarril por la ruta Q Topolobampo-Chihuahua y a la ruta T Mexicali, Nogales, Topolobampo, Guadalajara y Ciudad de México



Última modificación: 12/03/2021 (13:36 Horas) Elaborado por Promoción