Administración Portuaria Integral de Topolobampo

Dan inicio a los trabajos de dragado en el Puerto de Topolobampo


La Administración Portuaria Integral de Topolobampo inició trabajos de dragado consistentes en dragado de mantenimiento al canal principal de navegación para restablecer sus condiciones a la profundidad de -14.7 metros, en total el tramo de mantenimiento será de 12.6 km y un volumen de dragado aproximado de 1, 884,387.00 m³.

Para el presente ejercicio se estima ejercer un total de 180 mdp, lo anterior es de vital importancia ya que el puerto depende 100% del canal de navegación para atender la recepción y zarpe de las embarcaciones así como para la percepción de sus ingresos.


Los beneficios que se generarán a partir del dragado de mantenimiento del canal principal de navegación del Puerto de Topolobampo serán los siguientes:

  • Mayor seguridad durante el atraque y zarpe de las embarcaciones, garantizando su navegación segura y sin contratiempos;
  • Se podrán atender embarcaciones de mayor calado;
  • Se evitará el pago de multas por concepto de daños a las embarcaciones.

La draga contratada cuenta con las siguientes características:

Charles Darwin, es una draga de succión en marcha que cuenta con 30.500 metros cúbicos de capacidad y ha sido diseñada para trabajar en aguas de poca profundidad o confinadas. Su eslora es de 161,5 metros y su manga de 40 m. Cuando se diseñó esta draga se dio mucha importancia al bajo consumo de combustible y a la reducción de la emisión de gases contaminantes, catalogada como la más grande del País y la tercera más grande a nivel mundial.

 

 

 


Última modificación: 11/12/2019 (16:00 Horas) Elaborado por Promoción.