Administración Portuaria Integral de Topolobampo

Inauguración del ECOntainer en el Puerto de Topolobampo


Contar con movilidad, con energía renovable para su operación, y con un diseño innovador, hace que el ECOntainer sea el embajador de los Puertos de México respecto a las acciones que se realizan para impulsar la Transición de las Ciudades Portuarias del Siglo XX, en las Ciudades Portuarias Sustentables del Siglo XXI.

Así, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la API Veracruz y el Sistema Portuario Nacional en su conjunto, promueven a través del ECOntainer la importancia de las acciones concretas del Gobierno de la República realiza en favor de la conservación del medio ambiente y la aportación tan importante de los puertos nacionales.

Con este propósito, ECOntainer fue inaugurado el dia 15 de agosto en el Puerto de Topolobampo.

Para la inauguración se contó con la presencia del Director General de API Topolobampo, Lic. Heliodoro Robles Gámez, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Juan Antonio Garibaldi Hernández, Capitán de Navío José Chapa en representación del Sector Naval, el Capitán de Puerto Cap. Alt. Carlos Portillo Denis, del Proyecto Valores Topolobampo Alejandra Amparano, C. Hector Godoy en representación de la Sindicatura de Topolobampo, y la Coordinadora del Programa ECOntainer Arq. Martha Arjona, entre otros distinguidos invitados.

En el recorrido inaugural, se pudieron conocer las acciones de los puertos mexicanos en materia ambiental en la Sala de Exposición del ECOntainer, y posteriormente se proyectaron videos donde niños del curso de verano de la Biblioteca Pública de Topolobampo , junto con las autoridades pudieron conocer y compartir de esta experiencia única.

El ECOntainer se encuentra ubicado en el malecón a un lado del centro cultural de Topolobampo, y estará recibiendo a todo el público desde el día de hoy hasta el próximo 24 de agosto, para posteriormente trasladarse a la ciudad de Los Mochis (Parque Sinaloa) del 26 de agosto al 3 de septiembre.


Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3



Última modificación: 16/08/2017 (14:00 Horas) Elaborado por Promoción