Administración Portuaria Integral de Topolobampo

Mensaje con motivo del "Día Internacional de la Mujer" 2022


Personal civil y naval que integra la Secretaría de Marina-Armada de México:

Como cada año, el 8 de marzo conmemoramos el "Día Internacional de la Mujer"; una fecha de suma relevancia para la sociedad en su conjunto.

Ha sido gracias a las conquistas históricas de las mujeres por demandar y exigir la igualdad de derechos y oportunidades, que hoy es posible trabajar por un México más justo para todas y todos.

Y, sin duda, este recorrido diario también nos permite, a las mujeres y hombres de mar, trazar la ruta correcta en el quehacer diario de nuestra noble Institución.

Nos fortalece su visión, pero también su actuar.

Las y los marinos navales creemos firmemente en el papel trascendental que tienen las mujeres en cualquier ámbito de la vida nacional, institucional, familiar e individual.

La labor de la mujer, tanto civil como naval, indudablemente da resultados positivos en Mar, Aire y Tierra.

Hoy por hoy, nos enorgullecemos de contar en nuestras filas con mujeres altamente profesionales, capaces, responsables y poseedoras de una indiscutible disciplina y entrega.

Así lo podemos comprobar en cada acción que realizan en favor de los suyos, de su comunidad y de la Nación.

Sin importar la adscripción a la que pertenecen, ni tampoco el cuerpo o servicio que desempeñan, no podemos dudar de su Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

Así ha sido demostrado en tareas de seguridad, de salvaguarda de la vida humana en la mar, o de apoyo a la población civil en casos de desastre y ayuda humanitaria desde el Plan Marina y en muchas otras más.

Hagamos, entonces, una pausa en nuestras actividades para reconocer todo ello, pero también para fortalecernos y continuar por el derrotero correcto en nuestro día a día y en favor de las generaciones que nos sucederán, conscientes de la importancia de avanzar con pasos firmes hacia la erradicación de toda forma de discriminación, violencia, desigualdad y exclusión de las mujeres, enfilándonos en la construcción de la igualdad de género.

Enhorabuena por las mujeres de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Enhorabuena por las mujeres de nuestro muy querido México.

Almirante
José Rafael Ojeda Durán
Secretario de Marina y
Alto Mando de la Armada de México

Última modificación: 08/03/2022 (09:05 Horas) Elaborado por Promoción.