Administración Portuaria Integral de Topolobampo

Proyectos de Inversión


Con la finalidad de mejorar los servicios e infraestructura del Puerto de Topolobampo y favorecer su crecimiento integral, la API tiene contemplado construir este año con recursos públicos, los siguientes proyectos: conclusión de la ampliación del muelle de gráneles (posición no. 3), ampliación de espuelas de ferrocarril y la ampliación de vía de acceso al Recinto Portuario para evitar el congestionamiento de camiones y vehículos que afectan la circulación, tanto al interior como en el exterior del recinto, contribuyendo con esto en la relación puerto-ciudad con la población de Topolobampo.

Por otra parte, es importante destacar también la inversión privada del cesionario Insumos y Servicios Agrícolas de Occidente para la ampliación de la bodega de almacenamiento de fertilizante y la construcción de la terminal especializada de hidrocarburos a cargo de IEnova Petrolíferos IV.

Con estas acciones, la Administración Portuaria Integral de Topolobampo reafirma su compromiso en brindar servicios de calidad e infraestructura adecuada, con visión a ser un puerto líder en el noroeste de México, contribuyendo con ello al desarrollo regional, creación de empleos y bienestar social.


Última modificación: 10/02/2021 (16:00 Horas) Elaborado por Promoción.